Admite el erros de su carrera

BERLIN (DPA).- El ex Canciller alemán Helmut Kohl reconoció que la recaudación de donaciones ilegales para la Unión Demócrata Cristiana (CDU), durante los años noventa, es "el mayor error"de su carrera y de su vida, ya que no respetó las leyes alemanas.

Sin embargo, justifica sus actos en una entrevista que publica hoy el diario germano "Die Welt", en la que Kohl asegura que su "error"debe ser valorado en su "justa medida"y evaluado dentro del contexto histórico en el que se produjo.

Así, resaltó que en su época como Canciller existieron "tres grandes desafíos", que eran "la defensa del Occidente libre contra la política imperialista soviética y sobre todo la aplicación del doble acuerdo de la OTAN, (...), la reunificación alemana y, en tercer lugar, la apertura del proceso de unificación europea".

Para Kohl, en estos tres asuntos, la izquierda alemana "fue destructiva"(...)"Muchos se habían cambiado de bando, habían traicionado la idea de unidad alemana y la reunificación"agrega.

Kohl subrayó que nunca estuvo dispuestoa tolerar "que la izquierda disfrutara de ventajas y la derecha se viera en desventaja".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR