Admite Gatell subregistro

AutorDulce Soto

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay muertes de personas con síntomas de nuevo coronavirus (Covid-19) que no quedan registradas como causadas por esta enfermedad, debido a que fallecieron antes de aplicarles la prueba diagnóstica.

Además, reprochó que los artículos de la prensa internacional hayan sido difundidos en redes sociales por individuos ligados a administraciones anteriores, a los negocios de la industria farmacéutica y de los insumos, y con aspiraciones políticas.

López-Gatell dio esta explicación luego de que cuatro medios internacionales publicaran notas sobre un posible subregistro de muertes por Covid-19 en México.

El funcionario explicó que algunos decesos deben pasar por un proceso de dictamen médico, a fin de confirmar si murieron por coronavirus.

"Se podrían tomar las muestras correspondientes aun después de la muerte, pero esto raramente ocurre y entonces tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR