Admite Gilligan errores de BBC

AutorJesús Acosta Ortiz

MURAL / Gran Bretaña

LONDRES.- Por primera vez desde que estalló la pugna entre el Gobierno del Primer Ministro británico, Tony Blair, y la BBC, el reportero Andrew Gilligan admitió que no reportó con precisión y cuidado las palabras del experto en armamento David Kelly, en el marco de una investigación sobre el presunto suicidio del científico.

El director de noticias de la cadena, Richard Sambrook, reconoció, en una audiencia de ayer en la Corte Real de Justicia, errores cometidos en la supervisión editorial del reportaje.

Gilligan, quien fue objeto de un intenso contra-interrogatorio en la investigación que dirige el juez Brian Hutton sobre la muerte de Kelly, reconoció que tuvo "lapsus" de lenguaje en su nota inicial y que atribuyó a Kelly lo que más bien eran sus propias interpretaciones.

En concreto, dijo que fue un error suyo decir que "el Gobierno sabía" que el dato de que Iraq podía atacar bases británicas en 45 minutos estaba "equivocado" aun antes de incluirlo en el dossier. "Se me escapó decirlo así", dijo Gilligan. "Fue esa clase de lapsus que ocurren con frecuencia durante transmisiones en vivo (...) por eso creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR