Admite Maleck culpa; quiere reparar el daño

AutorNoé Magallón

La culpabilidad del futbolista Joao Maleck en el choque que dejó dos muertos el año pasado en Zapopan está "cantada" por él y por sus propios abogados, quienes ya sólo buscan que reciba un castigo justo.

Ayer, luego de un año y cuatro meses del accidente, dio inicio el juicio que concluirá con la sentencia.

"Como reiteramos desde el principio, él reconoce la responsabilidad en este accidente y a lo que venimos hoy (ayer) es a lo que busca la Constitución: reparar el daño", dijo Alejandro Aquino, uno de los defensores.

"Una de las consecuencias de que exista una sentencia de carácter condenatoria es que ésta lleva una reparación del daño".

En el juicio, que durará cerca de tres días, los abogados intentarán demostrar que el jugador no iba tan borracho el 23 de junio de 2019 ni tan rápido como la Fiscalía del Estado lo señala.

"Simplemente, al juicio justo que nosotros buscamos es que se le sentencie en verdad como iba, si es cierto que iba a ese exceso de velocidad, ¿cómo lo van a comprobar?; si es cierto que iba en alcoholemia, ¿hasta dónde es cierto? (que iba tomado)", añadió Javier García González, otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR