Admite Osorio fallas en caso de los 43

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, reconoció ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido encontrar la verdad en el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Sin mencionar o defender la llamada "verdad histórica", el coordinador de los senadores priistas aceptó en tribuna que las indagatorias realizadas hasta ahora no han logrado esclarecer los hechos registrados en Iguala, en septiembre de 2014.

"La PGR, más allá de partidos, investigó estos hechos donde hay cientos de miles de trabajadores institucionales que participaron para encontrar la verdad ante estos hechos trágicos y no han podido encontrar la verdad que todos queremos", aceptó.

Nadie, dijo, quedará satisfecho hasta saber el paradero de los normalistas.

"Fuimos los primeros que quisimos y queremos saber la verdad sobre lo sucedido. Nadie quedará satisfecho, hasta no saber el paradero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR