Admite presidente de CDU haber hablado con Schreiber

BERLIN (EFE/AP).-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Wolfgang Schaeuble, ha reconocido haberse reunido más de una vez con el comerciante de armas Karlheinz Schreiber, informó ayer un portavoz de su grupo parlamentario.

Según la fuente, al revisar su agenda personal, el líder cristianodemócrata descubrió que además de la reunión celebrada en septiembre de 1994, cuando recibió de Schreiber un donativo en metálico de 100 mil marcos (50 mil dólares), hubo un encuentro en Bonn el 2 de junio de 1995.

El portavoz, que rehusó hacer un análisis político sobre esta nueva confesión de Schaeuble, aseguró que el presidente de la CDU no recuerda el motivo de la reunión con Schreiber, a quien la Justicia alemana persigue por supuestos sobornos y evasión fiscal.

Según una cadena de televisión, Schaeuble agradeció en esa reunión a Schreiber el donativo, y éste le pidió el apoyo a su proyecto para construir una fábrica de tanques en Canadá.

Esta es la segunda vez que Schaeuble se ve obligado a corregir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR