Admite Rocío Nahle disgusto por cumbre

AutorMayela Córdoba y Evlyn Cervantes

México.- Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que sobre la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania ella señaló que no había equidad de participación para llamarla cumbre México-Alemania, pero que no pidió cancelarla.

"Ningún funcionario de primer nivel de la Sener estaba considerado en el programa y no dijimos: 'cancélenla'. Dijimos: 'no hay equidad para nombrarla Cumbre México y Alemania'".

Señaló que incluso los organizadores tomaron el logo de la Sener sin consultarlos.

Fuentes gubernamentales confirmaron el sábado a MURAL que la Sener había solicitado la cancelación del encuentro.

Ayer, Nahle dijo que buscó al Embajador de México en Alemania, al Canciller Marcelo Ebrard y al Embajador de Alemania en México para aclarar el asunto.

En tanto, expertos ambientales y del sector energético pidieron que, una vez cancelada la cumbre, la Sener explique sus políticas públicas para la transición energética.

"No podemos retrasar más la consolidación de las energías renovables, estamos viendo todos los días noticias de las consecuencias climáticas que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR