Admite UdeG menos que el año pasado

AutorSergio Hernández

En las bancas que dan al Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, cinco jóvenes trataban de consolar a Marisol, quien a llanto abierto lamentaba su suerte de no haber salido en las listas de aceptados por la casa de estudios, a nivel superior.

Esta vez la tercera no fue la vencida, y después de hacer trámites en dos ocasiones para la carrera de Psicología, intentó para Químico Farmacobióloga, con la misma suerte.

"El primer semestre me metí al inglés, el otro semestre no salí en listas y me fui Canadá a estudiar y trabajar", cuenta entre lágrimas, y con una voz entrecortada. "Me regreso de allá, de estar feliz y contenta y trabajando, pero lo que quiero es estudiar y pues...".

La Universidad de Guadalajara sólo tuvo la capacidad para admitir 48 por ciento de los 15 mil 858 aspirantes, o sea, el 1 de marzo 7 mil 555 iniciarán sus clases, en alguno de los centros universitarios.

En la explanada del Edificio Administrativo, desde temprano se estuvieron repartiendo miles de ejemplares de la Gaceta Universitaria, donde aparecía el código de los aceptados, mientras en la calle Escorza, entre Pedro Moreno y Juárez, casi una decena de personas repartía publicidad de escuelas particulares.

A pesar de los pocos admitidos, es una cantidad mayor comparada con el mismo calendario de 1999, cuando fueron rechazados el 58 por ciento de aspirantes.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios, se distribuyeron entre los diversos campus, a promocionar la creación de un frente de rechazados, que exigiría más apoyo a la casa de estudios, para que ésta pueda abrir más lugares, aunque tampoco había mucho optimismo de que esta acción brinde frutos.

"Soy sincero, es difícil formar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR