Admiten exceso de burócratas

AutorCarole Simonnet y Claudia Salazar

MÉXICO.- Senadores de PAN, PRI y PRD admitieron ayer la necesidad de ajustar el presupuesto que el Congreso destina a su alta burocracia.

El panista Felipe González aseguró que el tema de la estructura burocrática se tratará en el pleno el próximo martes, igual que otros asuntos vinculados al presupuesto del Senado, con miras a conocer los rubros innecesarios y recortarles presupuesto.

"Seguramente eso va a pasar al pleno, porque no le podemos pedir a la ciudadanía que se apriete el cinturón y que nosotros no lo hagamos", dijo el senador.

MURAL publicó ayer que entre la Cámara baja, el Senado y la Auditoría Superior de la Federación tienen 5 mil 759 plazas contratadas -sin contar a los asesores de diputados y senadores-, en las que se gastarán el próximo año 4 mil 444 millones de pesos.

La priista Amira Gómez consideró que se debe revisar la productividad de los funcionarios del Congreso, aunque aclaró que los legisladores necesitan asesores.

"Que se haga una reingeniería de la estructura operativa y administrativa de ambas cámaras para que pongamos nuestra cuota de aportación en estos momentos difíciles de crisis financiera", dijo.

Carlos Navarrete, presidente del Senado, rechazó buscar solución a los impactos de la crisis económica en un recorte de personal administrativo.

En todo caso, dijo, se tiene que adelgazar el aparato "de arriba para abajo".

"No me gusta la impresión de que hay que empezar a correr burócratas para resolver la crisis económica. Desempleo hay mucho en el País, y hay que tratar a proteger al mayor número de trabajadores", subrayó el perredista.

En cambio, Pablo Gómez, su compañero de bancada, advirtió que la burocracia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR