Admiten existencia de grupo de sicarios

AutorEnrique Lomas

Mural/ Corresponsal

CHIHUAHUA.- El Procurador de Justicia, Arturo González Rascón, admitió que se ha visualizado la posible operación de un comando de sicarios entrenado para ejecutar a gente en la entidad, particularmente en Ciudad Juárez.

Resaltó que la idea del comando parte de algunas acciones en las que las víctimas han sido ejecutadas por gente a bordo de un vehículo con torreta tipo "burbuja", del que descendieron individuos que portaban armas largas y cortas y visten uniformes negros.

"Ha habido otros eventos en donde también se ha visto esta situación de participación de gente que pudiera tener características de operar como una especie de comando especial", indicó.

"Por lo que se refiere a la situación de Ciudad Juárez, donde hemos tenido algunos lamentables sucesos durante la semana anterior, en la que se ha visualizado la posible existencia de una especie de comando que se dedica a privar de la vida a otras personas, compuesta por sicarios, quizá entrenados y preparados para ese efecto".

El Procurador refirió también que en algunos de los eventos de sangre de los últimos días se ha visto un vehículo con características específicas, y aunque las autoridades no se han resistido a admitirlo, corre la versión de que son miembros del Cártel de Tijuana, quienes han desatado la guerra del narco en las semanas recientes.

Un helicóptero ha sido ya destinado a los operativos en los que trabajan los tres niveles de Gobierno incluido el Ejército Mexicano, y dijo que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR