Admiten secuestro masivo tras 10 días

AutorMural / Staff

Diez días después de que ocurrió un secuestro masivo en Puerto Vallarta, la Fiscalía del Estado (FE) finalmente inició una carpeta de investigación por desaparición.

La dependencia estatal expuso ayer que la noche del lunes recibió una denuncia en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por parte de un familiar de uno los secuestrados el 18 de julio en el Puerto, quienes eran originarios de Guanajuato.

En un comunicado, la Fiscalía mencionó que había al menos cuatro personas privadas de su libertad, pero más tarde el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez afirmó que eran tres.

La Fiscalía detalló que obtuvo nuevas evidencias para presumir que se trató de un ataque directo en contra de entre tres y cuatro personas.

MURAL reportó el sábado pasado que el 18 de julio sujetos armados asesinaron a Joaquín Alba, empresario de la construcción de Guanajuato, y privaron de la libertad a varios de sus acompañantes.

No obstante, el Fiscal declaró el sábado 25 de julio que sólo tenía conocimiento del homicidio, no del secuestro.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, por el caso hubo solicitudes de rescate hacia las familias.

El Fiscal Solís Gómez aseguró ayer que varias de las víctimas fueron ya liberadas, pero no se precisó si se pagó rescate.

Explicó el sábado que un grupo de entre 13 y 14 personas iba con el hombre asesinado ese día en el puerto y ayer confirmó que un comando se los llevó a un domicilio, según testimonios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR