'Adopta' Barrio a prisionero

MURAL / Redacción

MÉXICO.- Desde hace por lo menos siete meses, el coordinador parlamentario del PAN, Francisco Barrio, es padrino de un reo sentenciado a 20 años de prisión en Cuba.

Al igual que Barrio, los legisladores Rodrigo Iván Cortés Jiménez, Sheila Aragón y José Francisco Landeros, adoptaron cada uno a un preso cubano.

La ayuda que les ofrecen consiste en envío de medicamentos a sus familiares, apoyo moral y jurídico.

Además, cada legislador se comprometió a estar al tanto de la situación legal y de derechos humanos de los cuatro reos que decidieron apadrinar.

Francisco Barrio "adoptó" a José Ramón Castillo, sentenciado a 20 años y el legislador Iván Cortés Jiménez apadrinó a José Mustafá Felipe, condenado a 25 años de cárcel.

La diputada Sheila Aragón decidió adoptar a Leonel Grave de Peralta, mientras que Francisco Landeros es padrino de Ariel Sigler Amaya, ambos sentenciados a 20 años de prisión.

Algunos de los presos son integrantes del Movimiento Cristiano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR