Adopta una estrategia móvil exitosa

AutorAlejandro González

Para diseñar una estrategia de uso de dispositivos móviles para cualquier tamaño de empresa necesitas, además de smartphones o tabletas y descargar apps para trabajar, sentarte a pensar un rato en cuáles son las necesidades de movilidad y cómo serán satisfechas.

MANTENIMIENTO

· Asigna a una persona que se dedique a darle seguimiento a la estrategia y realice reportes periódicamente.

· Concientiza constantemente al personal sobre las amenazas de seguridad a las que están expuestos los móviles y la información sensible del negocio para que hagan un uso responsable de los dispositivos, aunque sean personales.

PLANEACIÓN

· Identifica cuáles son las áreas cuyos empleados requieren dispositivos móviles desempeñar sus funciones, como los de ventas. Define qué tipo de herramientas necesitarán según el área geográfica, pues si es local la telefonía podría ser suficiente, pero regional deben contar con mensajería y VoIP encriptadas y conectividad a internet, por dar un ejemplo.

· Genera políticas que establezcan las áreas que podrán recibir dispositivos por parte de la empresa, cada cuándo serán actualizados y auditados, qué podrán hacer con ellos, qué herramientas es permitido usar, cómo mantener la información segura y qué hacer en caso de robo o extravío.

· Realiza un plan sobre qué dispositivos y sistemas operativos te funcionarán, cuánto vas a invertir en ellos o si serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR