Adopta Tlaxcala árbol navideño

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Como una medida para recuperar los suelos erosionados por tala y uso agrícola, los habitantes de zonas rurales de Tlaxcala adoptaron las plantaciones de árboles de Navidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo menos 400 hectáreas del territorio tlaxcalteca son utilizadas para la siembra del ayacahuite, conocido como pino navideño.

A través del programa Proárbol, productores de Huamantla, Tlaxco, Altzayanca, Terrenate y Calpulalpan, han reconvertido sus actividades, anteriormente dedicadas a sembrar maíz, para producir esta especie.

Néstor Montañés, gerente de la Conafor en Tlaxcala, expuso que el propósito de poner en marcha el programa de plantaciones forestales comerciales es evitar que las comunidades vivan de la tala clandestina.

"Este concepto se está impulsando, porque el cultivo de árboles navideños, además de ser una actividad productiva, la plantación es un negocio", apuntó.

Añadió que el suelo de Tlaxcala posee propiedades fértiles que permiten el desarrollo óptimo de árboles, y con la producción en el Estado se busca disminuir las importaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR