Adornos que se comen

AutorAreli Ávila

La tendencia de reutilizar y reciclar los objetos para darles otros usos es también una realidad en la cocina, ya que los expertos aprovechan los mismos alimentos para decorar sus platillos y embellecer la mesa.

Siguiendo con esta tónica, una buena idea para alegrar las mesas decembrinas es realizar adornos que aparte de usarlos como decoración, hagan las veces de postre al término de la cena de Año Nuevo.

A continuación le sugerimos un ejemplo elaborado por el chef José Vázquez Aquino para que no deje pasar la oportunidad de regalarle a sus invitados un detalle que además de lucidor les endulzará el paladar.

Pino nevado de merenges crocantes (8 PORCIONES)

1/2 pliego de cartón microcorrugado de doble cara

12 claras de huevos grandes

1/2 taza de azúcar estándar

1 pulgarada de sal fina

Aceite natural en spray al gusto

1 taza de frambuesas

1 taza de zarzamoras

1 taza de blueberry

1 taza de fresas

Azúcar glass al gusto

1 cereza o anís estrella

Hojas de menta o hierbabuena al gusto

Crema Chantilly al gusto

PREPARACIÓN:

1 Elaborar un total de seis moldes de cartón cuadrados de distintos tamaños (de 14 centímetros por lado, de 12, de 10, de 8, de 6 y de 3 centímetros cuadrados.

2 Poner las claras de huevo en una batidora eléctrica a temperatura ambiente. Batir a la máxima velocidad hasta que esponje un poco.

Añadir poco a poco el azúcar y la sal. Seguir batiendo hasta que esté a punto de turrón.

3 Tomar una charola para galletas y rociarla con spray de cocina para evitar que el merengue se pegue. Colocar en una charola uno de los moldes de cartón para que nos sirva de base. Aplicar con la ayuda de una espátula la suficiente cantidad de betún de claras para que se llene el interior del recuadro.

4 Retirar el molde y repetir esta operación cuatro veces con cada molde. Se obtendrán un total de 24 cuadros de merengue colocados en unas cuatro charolas.

5 Precalentar el horno a 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR