Adquiere músculo en Latinoamérica

AutorMauricio Angel

Enviado

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a que en Hollywood haya llamados para vetar del Óscar producciones hechas para televisión, Netflix tiene los ojos puestos en aumentar la calidad de sus proyectos.

Así que la plataforma busca a creadores latinoamericanos que han estado nominados al galardón, como el colombiano Ciro Guerra.

El director postulado a Mejor Película Extranjera por El Abrazo de la Serpiente trabaja actualmente en la serie Frontera Verde, a estrenarse este año, en cuya trama una policía entra al Amazonas y se encuentra con una tribu que parece no envejecer.

Al igual que con Roma, de Alfonso Cuarón, y los proyectos que han anunciado con Guillermo del Toro, como el largometraje animado Pinocchio, Netflix busca nutrirse con la visión de los cineastas sin enfocarse en la polémica del Óscar.

"Para nosotros no se trata de qué pantalla, sino de encontrar historias y contarlas. La televisión ha evolucionado a un punto que se hace muy atractiva para los cineastas y guionistas.

"Les atrae poder narrar historias en más horas y diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR