Adquiere Solectron a electrónica NatSteel

AutorGabriel Orihuela

La empresa de manufactura electrónica Solectron Corporation es la virtual propietaria de uno de sus más importantes rivales: la singapurense NatSteel Electronics.

Solectron anunció que su ofrecimiento para adquirir a la asiática, dado a conocer en noviembre del 2000, cuenta con la aprobación del 99 por ciento de los accionistas, por lo tanto, de acuerdo con la ley de aquella nación, podrán llevar a cabo una adquisición obligatoria del resto de las acciones.

Una vez que esto ocurra, NatSteel Electronics se convertirá en una subsidiaria de Solectron y desaparecerá del Singapore Stock Exchange.

La adquisición de NatSteel Electronics se realizó por cerca de 2 mil 400 millones de dólares. Con esta operación Solectron gana plantas de manufactura en México, China, Hungría, Indonesia, Malasia, Singapur y los Estados Unidos. Adicionalmente, alrededor de 12 mil empleados de NatSteel Electronics se unen a Solectron.

"Damos la bienvenida a nuestros colegas de NatSteel alrededor del mundo a la familia Solectron", señaló Ko Nishimura, director general y presidente de Solectron, mediante un comunicado.

"Este es un paso significativo y emocionante para nuestra compañía, mientras continuamos construyendo las habilidades y capacidad necesarias para satisfacer las siempre crecientes demandas de nuestros clientes".

Por su parte, Chester Lin, director general de NatSteel Electronics, señaló que esta operación cierra un capítulo de una de las historias más exitosas en Singapur y de uno de los acuerdos más significativos en la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR