Adquieren un programa inexistente

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La PGR pagó el año pasado casi un millón de pesos por una solución de internet para que las personas con carácter de ofendido en una averiguación previa, pudieran consultar los avances de su expediente desde cualquier computadora; sin embargo, a la fecha esa herramienta no existe.

Con base en el contrato PGR/AD/CN/SERV/147/2012 , la Procuraduría pagó 950 mil 200 pesos para que a partir del 31 de agosto de 2012 funcionara el denominado Sistema de Información al Ofendido (SIO), lo cual no sucedió.

Este rubro define al contrato "Servicios para el desarrollo del Sistema de Información al Ofendido y mantenimiento de sistemas de información sustantivos y administrativos, que se encuentran implementados actualmente en la PGR", asignado el 29 de junio de 2012 por adjudicación directa a la La Red Corporativo.

La matriz de esta compañía se localiza en Villahermosa, Tabasco, y tiene el antecedente de haber sido proveedora de instituciones del gobierno de esa entidad y de Yucatán.

El SIO es un proyecto que fue referido por la institución federal en su Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012, Tercera Etapa, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR