Adriana Fernández / Le llueve

AutorAdriana Fernández

Darren Aronofsky no es precisamente un admirador del ser humano. Nomás ver algunas de sus películas como Réquiem por un sueño (2000) o El cisne negro (2010), nos damos cuenta que este director gusta de escarbar en las partes oscuras del hombre, sus peores deseos.

Llega la adaptación de una historia bíblica con un dejo poco favorable hacia la humanidad: Noé (Estados Unidos, 2014).

La historia comienza haciendo una semblanza del pecado original que nos condenó a vivir fuera del paraíso. La tierra la han heredado los hijos del infame Caín que la han devastado, creando primitivas sociedades industriales.

Los hijos de Seth, hermano de Caín, son los únicos que se han preocupado por los seres vivientes más allá de explotarlos. De esta camada viene Noé (Russell Crowe).

No obstante, Dios está furioso con los humanos y ha decidido castigarlos. Adivinaron: lloverá y lloverá.

Esta cinta es una visión muy personal y provocativa del diluvio universal. De entrada, el director se acerca peligrosamente al ridículo al introducir elementos como gigantes de piedra -más cercanos a una moderna mitología del siglo 20 que a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR