Adriana Fernández / Sigue de moda

AutorAdriana Fernández

Dicen que todo lo viejo es nuevo otra vez... y para demostrarlo, está Capitán América: un héroe como los de antes, que combate con sus puños y su escudo, que no utiliza sofisticados gadgets ni tiene poderes sobrehumanos. Vaya, que ni siquiera tiene mucho dinero.

Steve Rogers, mejor conocido como Capitán América (Chris Evans), está adaptándose a su vida después de haber estado congelado durante casi 70 años. Pero poco será su descanso: Nick Fury (Samuel L. Jackson), el gruñón director de SHIELD, lo pondrá en alerta.

Resulta que SHIELD, bajo la supervisión del Secretario Pierce (Robert Redford), quiere lanzar una nueva iniciativa de defensa. Pero eventos indican maniobras oscuras, un enemigo al acecho. Pronto, Capitán América estará enfrentando al Soldado del Invierno.

Esta secuela deja atrás el añejo ambiente de la Segunda Guerra Mundial, para insertar a este superhéroe de los años 40 en el frenético siglo 21, lleno de aviones ultra modernos y avanzadas computadoras... acompañándolo de muchas explosiones y emocionantes secuencias.

Una segunda entrega cuya historia se percibe más delgada y predecible, los personajes apenas desarrollados detrás de un torbellino de acción... cosa que no sorprende en una apurada película de superhéroes.

Y si bien se echa de menos ese aspecto reflexivo de la primera parte, en torno al débil convertido en héroe, Evans no decepciona en su interpretación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR