Adriana Fernández / Abuelitas modernas

AutorAdriana Fernández

"Toma el llavero abuelita y enséñame tu ropero" decía una estrofa de la famosa canción de Cri Cri, ese himno melancólico, oda de un humilde nieto a su venerable abuelita.

Hoy en día las abuelitas son, afortunadamente, muy distintas. De esto nos habla Mejor que Nunca (2019).

Martha (Diane Keaton) es una neoyorquina que decide emigrar de la gran ciudad, para irse a vivir a un sitio opuesto: una comunidad de retiro para ancianos con campos de golf, canchas de tenis y desbordante hospitalidad sureña.

Martha no se siente precisamente a gusto, pero su camino se ilumina cuando se le presenta la oportunidad de formar un club de algo que siempre ha sido su pasión: ser porrista. ¿Las candidatas? Puras cabecitas blancas.

Esta película protagonizada por la gran Diane Keaton no es original. Desde las primeras escenas sabemos por dónde se va a mover la trama: protagonistas poco aptos, circunstancias adversas y deseo de triunfo, ustedes hagan la suma.

El que sea una fórmula repetida muchas veces no quiere decir que no tenga su encanto, es imposible no sentir simpatía por esas señoras que se esfuerzan -algunas, resultando más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR