Adriana Fernández / Garras seniles

AutorAdriana Fernández

La vejez es imperceptible al principio y demoledora al final; trae consigo la pérdida de habilidades y el roer de las facultades. Pero hay quienes son inmunes a ella: Dorian Gray, Kevin Bacon... y el más reconocible de los X-Men, Wolverine.

Hoy estrena una película que pone en entredicho este rasgo del mutante: Logan Wolverine.

Año 2029. Logan, mejor conocido como Wolverine (Hugh Jackman), ha visto tiempos mejores; actualmente trabaja como chofer de limusina en El Paso, Texas, para poder comprar medicinas para el anciano profesor Charles Xavier.

Pero los problemas de Logan no se limitan al mal estado de salud de Xavier, ni a su propio alcoholismo. Llegará una nueva amenaza, acompañada de una noticia completamente inesperada.

Esta cinta se concibió como un epílogo al personaje de Wolverine, quien ha estado presente desde las primeras cintas de X-Men. Dada esta característica, la película rezuma un tono desencantado, oscuro y pesimista.

Logan tiene un pasado muy doloroso y vive atormentado por sus demonios. Es humano y animal, es egoísta y bondadoso. Es dicotómico y en este sentido, la trama del filme se le ha tejido como un traje a la medida.

Así pues, si Wolverine siempre ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR