Adriana Fernández / No logra remontar

AutorAdriana Fernández

"Secuelitis", dícese de ese mal que aqueja a la cinematografía, especialmente la estadounidense, donde los estudios exprimen hasta la última gota de jugo a un concepto. Si algo redituó en el pasado, redituará en el futuro.

Bajo esta premisa estrena la más reciente entrega de la saga de los individuos trajeados, domadores de aliens: Hombres de Negro Internacional: MIB Internacional (2019).

EU, años 90. Una pareja descubre un monstruo en su casa; antes de llamar a la policía, unos hombres se presentan y aseguran que ese ser es un alienígena. "Neuralizan" a la pareja para que no recuerde nada.

No se dieron cuenta que la pequeña Molly (Mandeiya Flory) ha protegido al bicho en cuestión. La niña se obsesionará con esos individuos de negro, con sendos lentes oscuros a juego.

El atractivo proyecto seguro hacía salivar a los productores: una saga muy popular, de premisa divertida (humanos y aliens, en la Tierra), con un buen reparto -Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson- y teniendo de telón de fondo parajes glamorosos.

El problema es, justo, que se queda en eso. Una muy buena idea que no logra remontar.

Gran parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR