Adriana Fernández / Tensión pura

AutorAdriana Fernández

Desde épocas remotas, ha existido una obsesión por la eterna juventud: los conquistadores españoles buscaban una fuente; Dorian Gray tenía un retrato que envejecía, mientras él, joven se mantenía. De esa obsesión, nos habla la cinta Doctor Sueño (2019).

Han pasado muchos años desde que Danny Torrance (Ewan McGregor) rondara los corredores del Hotel Overlake en Colorado. Hoy es un cuarentón con serios problemas de alcoholismo.

Pero Danny logra poner una pausa en su espiral hacia la autodestrucción. Sin embargo, eludir a aquellos que hacen el mal, no será tan fácil. El resplandor renacerá.

La secuela de El Resplandor, de Stanley Kubrick, enfrenta un reto fabuloso: lograr ser una honrosa continuación de aquella obra mayor y, a la vez, una adaptación fidedigna del libro de Stephen King, del mismo nombre. Logra ambas cosas.

El filme inicia de forma increíblemente demandante para el espectador: hay muchas piezas en el rompecabezas. Trozos de información, personajes periféricos y subtramas, que se nos van dando a cuentagotas y exigen nuestra atención. No se puede pestañear.

Ahí mismo está el atractivo: esta colcha temática está muy bien tejida, cada material, cuidadosamente seleccionado... y nos mantiene sumamente atentos e intrigados.

Visualmente es muy seductora: los conceptos de tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR