Adriana Fernández / Un terrible resultado

AutorAdriana Fernández

"Y el Óscar es para ..." pocas frases son más emocionantes en el mundo del cine. Pero el premio, para los actores, tiene una cualidad dicotómica: puede figurar como un camino hacia el éxito, el sello de calidad histriónica o augurar una espiral hacia el fracaso.

Hoy estrena una cinta que tiene sendos protagónicos, ganadores del Óscar: Obsesión.

Baker Dill (Matthew McConaughey) es un pescador neurótico y endeudado, obsesionado con atrapar a un gigantesco atún. Su enjundia por hacerse del enorme animal le ha quitado más de un cliente.

Las cosas se ponen más difíciles cuando Baker tenga un reencuentro con su ex mujer, Karen (Anne Hathaway). Ella ha viajado a la isla de Plymouth para deshacerse de actual su marido (Jason Clarke). Y quiere que Baker la ayude.

Este filme parecería tenerlo todo: una intrigante historia de pasión y crimen, un escenario glamuroso en una isla paradisiaca, un elenco atractivo conformado por varios actores consagrados, dos de ellos, ganadores del Óscar. Triste, el resultado es un fiasco.

La trama está parchada de retazos de diferentes géneros. Quiere ser neo noir, pero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR