Adriana Fernández / Trama trepidante

AutorAdriana Fernández

Mozart vs. Salieri. Edison vs. Tesla. Prost vs. Senna. La rivalidad, se da en todos los ámbitos: en la música, en la ciencia, en el automovilismo; rasca en las entrañas de los competidores y puede ser un motivador fabuloso... o un lastre desastroso.

Sobre un liderazgo a toda velocidad, habla la película que hoy estrena: Contra lo Imposible (2019).

Estados Unidos, años 60: la venerable Ford se está quedando atrás: ¿quién quiere un sensato y aburrido auto familiar? Los descapotables y deportivos, son los coches codiciados.

Entran Carroll Shelby (Matt Damon) ex corredor de coches, ahora empresario y Ken Miles (Christian Bale), veterano y problemático piloto, convertido en mecánico. Su misión: derrotar a una reconocida casa automotriz italiana. Ford vs. Ferrari.

La película de James Mangold, arranca un poco pausada y zigzagueante, pero la trama toma velocidad y ya no se detiene.

Basada en hechos reales, da una primera vuelta de reconocimiento al circuito de la historia: sí sobre los ayeres de Shelby y Miles, pero, sobre todo, el aciago panorama para Ford y su complicada recomposición: de empresa familiar a corporativo internacional.

La segunda vuelta, nos acerca a los personajes, al lucimiento de las actuaciones: Damon siempre es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR