Advierte Alemania de riesgo en México

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Los asaltos, secuestros y enfrentamientos armados en la vía pública fueron las principales advertencias que el Gobierno de Alemania hizo a sus habitantes que deseen viajar a México.

En el texto "México: información sobre viajes y seguridad", el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán enlistó ayer a 16 de 32 entidades del país por sus problemáticas de inseguridad.

"La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente", se argumentó.

"Los delitos violentos crecientes y generalizados son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche".

Entre los lugares que se exhortó a no viajar, y en caso de hacerlo estar el tiempo mínimo, son los estados de Tamaulipas, Sinaloa (excluyendo a Mazatlán, Zona Dorada y centro histórico, así como Los Mochis), Colima (excepto Manzanillo) y Guerrero (excepto Ixtapa).

Asimismo, se les recomendó a sus viajeros tener cuidado especial al viajar por tierra en Guanajuato, Puebla, Veracruz, y lugares como la zona comercial de Tepito, colonia Doctores, Alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, todas en la Ciudad de México.

Sobre el Edomex, se hizo énfasis que pese a colindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR