Advierte Cofepris delitos

AutorCielo Mejía

Además de la venta ilegal de muestras médicas en El Santuario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que Jalisco tiene problemas con la producción de bebidas adulteradas y la aplicación de la ley antitabaco.

Miguel Ángel Toscano, titular de la dependencia federal, señaló ayer que en el Estado se hicieron dos operativos donde participó la Policía Federal, la PGR, la aduana y la Profeco.

Una de las revisiones fue contra las bebidas alcohólicas adulteradas, donde se decomisaron 300 litros de éstas en Atotonilco, informó Toscano.

En cuanto al operativo para analizar el cumplimiento de la Ley Antitabaco se clausuró, temporalmente, el área de fumadores de tres establecimientos, mientras que la discoteca Chess tuvo un cierre total.

Las violaciones a la ley que entró en vigor en agosto del 2008, incluyen la falta de espacios para que no se escape el humo de tabaco de las áreas designadas para ello.

Los sancionados se pueden hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR