Advierte Oposición desgobierno de Peña

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Los partidos de Oposición acusaron un desgobierno, luego de nueve meses de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por la caída de la economía, el aumento de conflictos sociales y nulos avances para combatir al crimen y el desempleo.

Durante la sesión del Congreso General de apertura del periodo de sesiones, diputados y senadores del PAN, PRD, PT y MC recriminaron los grandes anuncios de la administración peñista y los pocos resultados.

"¿Qué se informa cuando no hay nada que informar? Esa es la pregunta que millones y millones de mexicanos hoy nos hacemos", lanzó Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados de PAN al iniciar su intervención, que provocó rechiflas de los priistas.

El panista reclamó que el PRI recibió una economía estable y ahora hay una crisis.

"El PRI recibió el 1 de diciembre de 2012 un País con una economía sólida, dinámica y en crecimiento. En tan solo nueve meses, y como en los peores tiempos, la economía se sostiene por alfileres. Todos los indicadores económicos han empeorado, hay recesión, el regreso del PRI significa el regreso de las crisis económicas", acusó.

Villarreal afirmó que los subejercicios en el Presupuesto, el incremento de precios, la quiebra de la industria inmobiliaria, la falta de inversión en infraestructura y el aumento del desempleo, a pesar de una reforma laboral, hablan de las deficiencias del Gobierno federal.

Y en seguridad, sostuvo, se prometió un cambio de estrategia, "pero lo que no se dijo es que no iba a haber estrategia".

"Vemos un Gobierno replegado, que ha dejado solos a los mexicanos permitiendo que los secuestros, los homicidios y las extorsiones crezcan de manera alarmante", advirtió el panista.

La diputada Aleida Alavez, del PRD, también resaltó que la desaceleración económica y la falta de garantías de seguridad en diversas comunidades marcan los primeros meses del Gobierno peñista.

"Arribamos a este informe en medio de una crisis política y económica. La presencia de grupos de autodefensa en varios Estados y la militarización en zonas indígenas y campesinas, es la muestra de la creciente inconformidad social, es el signo de la ausencia del Estado para satisfacer las aspiraciones de la población a tener una vida digna", advirtió.

La perredista reiteró el rechazo de su partido a un aumento del IVA y a que se modifique la Constitución para aprobar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR