Advierte Iglesia a legisladores

MURAL / Staff

AGUASCALIENTES.- Porque así son las reglas de la Iglesia católica, los diputados de la Asamblea Legislativa del DF que voten a favor de la despenalización del aborto serán excomulgados, dijo ayer el Arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

"Son promotores, no sólo testigos oculares, promotores de una ley contra la vida, contra su conciencia y contra Dios", dijo el también integrante de la comisión de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al asistir a la misa de exequias del Obispo Ramón Godínez Flores.

"No estamos nosotros excomulgando, existe una normatividad. Si son católicos, la Iglesia tiene en el canon de la Iglesia, actualizado en 1983, que dice que todos aquellos que colaboran para el aborto, y sobre todo los legisladores que lo aprueben, están colaborando, (y) automáticamente tienen esa pena de excomunión".

Pero no sólo los diputados locales del DF son pecadores al aprobar la ley, sino también lo son los católicos que sepan que se está aprobando la despenalización y no se manifiesten en contra, agregó.

En El Vaticano, Monseñor Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó ayer que el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la eutanasia son "terrorismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR