Advierte Moody's baja en calificación

AutorGonzalo Soto

La calificación crediticia de México está en peligro y enfrenta más presiones en 2017 que elevan los riesgos de una reducción en los próximos meses, aseguró Moody's.

Jaime Reusche, analista soberano para México de Moody's, reconoció que el escenario para el País se ha complicado, tanto por la desaceleración económica del País y las presiones que vienen de fuera.

"Se puede decir que el riesgo con respecto a 2016, por la naturaleza de esos riesgos, de que se baje la calificación sí ha aumentado.

"Hablando en particular de la perspectiva (de calificación), creíamos que había probabilidad de una en tres el año pasado de que se baje la calificación, estábamos más confiados de que los riesgos los podrían manejar las autoridades", dijo el directivo.

México mantiene una calificación de A3 con perspectiva negativa con Moody's, aunque en los próximos 12 meses la firma podría reducir esa nota de no ver una mejoría de la deuda del País y control del gasto público, que podría incrementarse por el proceso electoral que se avecina.

Si bien la autoridad mexicana ha dado señales de disciplina fiscal recientemente, se requieren aún más medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR