Advierte Moreira su rebelión electoral

AutorCésar Cardona

Corresponsal

SALTILLO.- El Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ya dictó línea a la mayoría priista en el Congreso local: votar en contra de la reforma electoral.

"Mis diputados, locales, mis compañeros y amigos, que somos militantes del mismo partido, del PRI, no estamos muy de acuerdo, es más, no estamos de acuerdo y simplemente no se aprueba aquí", dijo el Gobernador, tras presenciar el desfile del 16 de septiembre.

Y aunque el Legislativo local apenas abrirá el debate, la negativa de la bancada priista basta para echar abajo aquí la reforma electoral, pues el Congreso es tricolor en su mayoría.

De los 35 diputados que componen el Legislativo, 20 pertenecen al PRI, nueve del PAN, dos del PRD, uno del PT, otro del Partido Verde, uno más por el UDC y uno es independiente.

La noche del 15 de septiembre, el Gobernador hizo énfasis en la soberanía del Estado, al salir por la noche al palco central del Palacio de Gobierno a dar el "Grito".

"¡Viva el Estado libre y soberano de Coahuila de Zaragoza!", exclamó.

Ayer por la mañana, Moreira repitió la referencia a la soberanía, y la relacionó directamente con su rechazo a la reforma electoral.

"Coahuila es Estado Libre y Soberano, así lo decretó Juárez, necesitamos respeto, no somos menores de edad ni estamos pintados.

"Nosotros somos los que les damos fuerza a la federación, entonces eso de que viene un Instituto (Federal Electoral) y aquí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR