Advierte Ortega un PRI 'mascota'

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Ivonne Ortega, ex candidata a la dirigencia del PRI, aseguró que el tricolor transita por una ruta que lo convertirá en mascota del Gobierno.

En entrevista, la ex Gobernadora de Yucatán reiteró que el domingo pasado el PRI recurrió a viejas mañas para imponer como presidente al "candidato de la cúpula", Alejandro Moreno.

Quien fue militante priista durante casi tres décadas, advirtió que si el partido insiste en no democratizarse sus opciones serán sólo dos: la extinción o convertirse en un partido que sirva a los intereses del Gobierno.

"Tendría que democratizarse de verdad, hacer procesos internos sin candados, sin rasurar el padrón. Si no van van dando oportunidad a los liderazgos, el partido o desaparece o se volverá la mascota del Gobierno", afirmó.

Durante la elección interna del domingo pasado, sostuvo, ocurrieron cosas que a cualquier priista le debería asustar. Entre ellas, actos de violencia del partido en contra de sus propios militantes.

Detalló que a una de sus representantes de casilla en el municipio de Caborca, Sonora, le encadenaron las rejas de su casa para impedirle acudir a la mesa receptora de votos, y cuando logró hacerlo, en represalia despidieron a su hijo, quien laboraba para el Gobierno local.

En el estado de Morelos, agregó, fue levantada una representante de su fórmula para robarle la urna, la cual apareció posteriormente en los conteos, mientras que en Guerrero, otro simpatizante fue expulsado de la casilla por un comando armado.

Las irregularidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR