Advierte 'Pare de Sufrir': donativo o llega desgracia

MURAL / México

MÉXICO.- A Nancy no le importó dar una limosna de mil 260 pesos para que los pastores de la iglesia "Pare de Sufrir" oren para que a su nieto Luis lo sane de un extraño hongo que le apareció en la boca y poco a poco se le extiende por el cuerpo.

Desde hace un par de meses acude cada domingo a la Oración por los Desesperados que realiza la Iglesia Universal Reino de Dios (IURD) en su Santuario Mayor de la Avenida Revolución 253, en la Colonia Tacubaya, donde además acuden invidentes, paralíticos, enfermos y gente adulta de bajos recursos.

La ceremonia comenzó con una canción a los derrotados, luego por 20 minutos siguieron otras melodías para pedir a Dios obtener la felicidad y la solución de problemas y enfermedades.

El pastor Felipe dirigió el rito y no permitió el desánimo, cuando las voces se hacían pocas y el volumen bajo, pedía a su pianista detenerse y regañaba con una sonrisa a sus 300 feligreses para comenzar de nuevo con más ímpetu.

Y luego interrumpió los saltos y los aplausos para dar la orden a sus auxiliares de repartir el sobre de diezmos que deben equivaler al 10 por ciento de los ingresos semanales de cada devoto, no sin antes justificar la donación.

"Todo lo que tenemos le pertenece a Dios, la mejor forma de serle fiel es dándole los frutos de lo que él nos ha dado, si lo hacemos él nos llenará de bendiciones, si no vendrán sobre nosotros los problemas y las desgracias. Si ganan 10 mil, den mil, si ganan mil, den 100, si ganan 10 centavos den todo.

"¿Por qué creen ustedes que a veces no nos va bien en el negocio, en el trabajo? porque no lo compartimos con Dios.

"Yo no lo pido, lo pide Dios en la Biblia", agregó e invitó a sus fieles a que buscaran en el libro de Malaquías el pastor de origen brasileño en un español fluido y enfático.

Una vez que terminó la oración pidió entregar el sobre a sus auxiliares e impregnar su dedo con tinta negra en una manta roja, la cual, prometió, será llevada a Tierra Santa para que sus peticiones sean escuchadas.

Después vino la donación para la Campaña de Israel, la cual vence el 16 de enero. Nuevamente los fieles pasaron al frente por un sobre distinto. Aquí la cooperación es de mil pesos como mínimo y a cambio los feligreses reciben una pequeña llave de latón dorada con una estrella de David, con la palabra Efata, que significa "Sé abierto", y que representa la llave a la felicidad.

Dentro del sobre también hay una hoja con la leyenda "Mi pedido para la Tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR