Advierte Peñasquito riesgo para su operación

AutorRenata Tarragona

Minera Peñasquito pidió a las autoridades certidumbre en sus operaciones ante los constantes bloqueos a sus instalaciones por parte de ejidatarios, pues puede poner en riesgo su inversión de 5 mil millones de pesos, señaló su director de Asuntos Corporativos, Michael Harvey.

Ubicada en Mazapil, Zacatecas, la mina es la única de Newmont-GoldCorp en el País; es la productora de oro más grande de México con 272 mil onzas en 2018 y aporta de 7 a 8 por ciento del PIB del estado.

"Confiamos en que el Gobierno va a hacer valer la legitimidad y el derecho, en que entiendan el riesgo que corre la inversión, el empleo, el desarrollo de la zona y que van a ofrecer las garantías necesarias", comentó.

Desde marzo pasado, su actividad ha sido interrumpida por diversos bloqueos en que ejidatarios exigen una indemnización con el argumento de falta de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR