Advierte PRD rechazo - 19 de Octubre de 2009 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80693331

Advierte PRD rechazo

Autor:Claudia Salazar y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Diputados del PRD se adelantaron y fueron ellos los que dieron a conocer que PRI y el Gobierno federal analizan aumentar la tasa del IVA de 15 a 16 por ciento.

Armando Ríos Piter, Vidal Llerenas y José Narro dieron a conocer, en conferencia de prensa, que esa es la propuesta que ayer les hicieron llegar, como una opción para lograr más recursos ante el rechazo que generó la propuesta de 2 por ciento al consumo generalizado.

"Nos preocupa el momento actual de la crisis, y especialmente que siendo el consumo uno de los principales áreas que constituyen el Producto Interno Bruto, vayamos a pegarle con un punto porcentual adicional en gravamen al Impuesto al Valor Agregado.

"No lo aceptamos. Lo rechazamos. Creemos que hay otras fuentes de las cuales se pueden obtener recursos para enfrentar el vacío fiscal y, obviamente también, para lograr una reactivación económica que no deprima mucho más al consumo y que no deprima mucho más a las clases medias y populares", expuso Ríos Piter, secretario de la Comisión de Hacienda.

Los perredistas se reunieron durante toda la tarde del domingo para analizar los escenarios y considerar la propuesta de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA