Advierte Sefin de embargos

AutorFrancisco de Anda

A partir del 2 de mayo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) comenzará a hacer efectivos los embargos de unidades a las personas que no hayan pagado el refrendo y tenencia del año 2010 y anteriores, y que hayan sido requeridos por la autoridad.

En un comunicado enviado ayer, la dependencia estatal indicó que en ese supuesto se encuentran 771 propietarios de automotores, a quienes ya se les había iniciado el procedimiento de embargo y actualmente se encuentran como depositarios de sus unidades.

La Sefin comenzará a recoger los vehículos una vez que haya transcurrido el plazo de 15 días que se les otorga a partir de que fueron notificados del embargo, y, posteriormente, los enviará a recintos fiscales, mejor conocidos como corralones, donde se someterán a avalúos y serán rematados.

Esto ocurrirá una vez que culmine el periodo vacacional Primavera 2011, cuando todo el personal de Finanzas se reincorpore a sus actividades ordinarias.

El objetivo de la medida, agregó la Sefin, es recuperar los ingresos correspondientes por la omisión del pago del impuesto federal de Tenencia y del Refrendo Vehicular 2010 y de años anteriores.

El 31 de marzo pasado venció el plazo para pagar la Tenencia 2011 sin multa, recargos o actualización, además del refrendo vehicular con el 30 por ciento de descuento.

En Jalisco, 2 millones 612 mil vehículos se encuentran inscritos en el padrón vehicular que deberá pagar refrendo y 875 mil en el registro para el pago del impuesto federal de tenencia.

Recuerdan descuento El beneficio de 50 por ciento de descuento en el pago de multas fiscales por la omisión del Refrendo Vehicular y la Tenencia del año 2010 y anteriores, así como en infracciones viales, será aplicado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR