Advierten por alteración a finca

AutorFrancisco de Anda

El comité estatal del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por los trabajos en la llamada Casa Yakult, ubicada en Chapultepec 451, esquina José Guadalupe Montenegro.

A través de un oficio dirigido al Ayuntamiento de Guadalajara, el organismo señaló que la ejecución de obra, colocación de estructura metálica en servidumbre y la modificación en el interior del inmueble requieren el visto bueno tanto de la Secretaría de Cultura (SC) estatal como del Ayuntamiento.

Esto debido a que la finca ubicada en la Colonia Americana es de valor artístico relevante, de acuerdo con registros de la SC.

"Es indispensable recordar que este inmueble está considerado inmueble de valor artístico relevante, publicada en el Inventario del Patrimonio Cultural Secretaria de Cultura el 13 de junio del 2015 página 20", señala el oficio de Icomos.

"Por lo que cualquier intervención debe de ir tendiente a su conservación. Nos preocupa sobremanera el tipo de obra que se está realizando en el interior y exterior".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR