Advierten alza en robo de identidad

AutorLeticia Rivera

Una simple fotocopia por ambos lados de su credencial de elector sería más que suficiente para que alguien solicitara tarjetas o créditos a su nombre, realizaran venta de bienes inmuebles o hiciera alguna compra en una tienda departamental.

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), de 2014 a 2015 el robo de identidad aumentó un 7 por ciento en Jalisco y se tienen en total 30 mil denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este delito.

Luis Alberto García Sánchez, presidente del CCPG dijo que el 67 por ciento de estos casos se da por el robo de documentos, y entre los predilectos se encuentra la credencial de elector.

"De unos cinco años para acá el fenómeno ha ido migrando o se ha hecho más complejo (...). Ahora no te clonan tu tarjeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR