Advierten de alzas en agro

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- En la próxima década, los precios de los productos agroindustriales básicos aumentarán entre 10 y 45 por ciento respecto al nivel que registraron en el periodo 1997-2006, pronosticó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En el informe "Panorama Agrícola OCDE FAO", los organismos concluyen que entre el 2010 y 2019 se registrarán estos incrementos debido principalmente a que la demanda se está recuperando, pero también por factores como el costo de los energéticos.

"En el 2010, un grado de normalidad ha regresado a muchos de los mercados, con la producción regresando a los niveles históricos y con la demanda recuperándose. Aun así, muchos gobiernos se mantienen preocupados por un potencial 'shock' causado por los precios de los energéticos, las tasas de cambio y el desempeño macroeconómico", dice sobre el documento.

El estudio proyecta que en la década que está transcurriendo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR