Advierten austriacos a sus socios de la UE

VIENA (DPA/EFE).-El Gobierno de coalición austriaco, formado por los conservadores del OVPe del Canciller Wolfgang Schuessel y los ultraderechistas del FPOe de Joerg Haider, advirtió ayer a sus 14 socios de la Unión Europea (UE) de una ralentización de las decisiones comunitarias en caso de que no se incluya a Viena en las consultas previas.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Benita Ferrero-Waldner, dijo en una entrevista con la televisión pública de su país que Viena quiere colaborar de forma constructiva con la UE, pero necesita para ello ser incluida en los preparativos de decisiones.

Una exclusión de las consultas previas significaría una ralentización de los procesos de toma de decisión en la UE, aseguró Ferrero-Waldner, quien pertenece al OVP.

Previamente, la responsable para integración europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eva Nowotny, se había lamentado de que Austria ya no fuera incluida en las consultas previas a causa de las medidas políticas tomadas por los otros 14 países comunitarios por la inclusión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR