Advierten a cajeros por atracos

AutorJulio Sánchez

Ante la ausencia de personal de vigilancia en las sucursales bancarias, los cajeros están obligados a resguardar la integridad de estas instituciones, a costa de exponer su seguridad en caso de atracos e incluso llegar a ser objeto de acusaciones.

Según relató una cajera de un banco, que por motivos de seguridad pidió anonimato, el personal de esta área no puede entregar más de 5 mil pesos cuando ocurre un robo a mano armada, o de lo contrario podría ser denunciado por "complicidad".

Expresó que en caso de intentos de robo a través de notas intimidatorias, los cajeros tienen prohibido entregar cualquier cantidad de dinero, a menos que se percaten que el presunto asaltante porte un arma.

"Como cajero, si tú eres inocente y si ves la pistola te cuesta, en el momento, limitarte a 5 mil pesos porque tienes un arma enfrente", comentó la empleada bancaria.

Con un año de experiencia en este puesto, ella considera que deben existir medidas para prevenir la coparticipación del personal bancario en un crimen de esta naturaleza, pero admite que ser objeto de sospecha por entregar una cantidad superior a los 5 mil pesos en un asalto resulta intimidatorio.

"Sí te hace sentir estresado y nervioso", dijo.

La ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR