Advierten por calidad de dispositivos médicos

AutorArely Sánchez

Los productores de dispositivos médicos ven con buenos ojos que la nueva compra consolidada de insumos médicos se convoque a nivel internacional, pero alertaron sobre el riesgo de importar dispositivos sin registro sanitario pues las autorizaciones podrían darse de forma apresurada.

En entrevista, Fernando Oliveros, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras, sostuvo que la industria productora de dispositivos médicos ve con buenos ojos que la nueva compra consolidada cuente con competidores internacionales.

"Hace poco hubo un cambio de la ley de adquisiciones que nos preocupa mucho porque la modificación permite ahora hacer compras en cualquier parte del mundo y ello puede traer consecuencias importantes en cuanto al tema de la calidad de lo que se compra", mencionó Fernando Oliveros.

El representante de industrias innovadoras señaló directamente que la principal preocupación es que productores de dispositivos médicos, principalmente de China e India, que no cuentan con registro sanitario en México, puedan participar en los procesos de licitación que organiza actualmente el Gobierno mexicano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR