Advierten presión de concesionarios

AutorClaudia Guerrero, Leslie Gómez, Claudia Salazar y José David Estrada

MÉXICO.- El Senado recibirá presiones de los concesionarios durante la discusión de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones, y la labor de los legisladores será no ceder, advirtió la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz.

"No desconocemos, ni caeríamos en la ingenuidad de no saber que esas presiones se van a dar, y tampoco desconocemos el hecho de que, en una legislación secundaria, como la que vamos a empezar a trabajar, hay que cuidar los detalles", indicó la priista en conferencia.

"Dicen que el diablo está en los detalles, y eso será un elemento de mayor presión", señaló la legisladora.

Ortiz explicó que la ruta de discusión de la reforma permitirá la realización de foros para transparentar la recepción de los puntos de vista de las empresas involucradas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones, Javier Lozano, indicó que no hay manera de evitar que los 128 senadores sostengan encuentros de carácter privado con alguno de los concesionarios.

"No tenemos una regulación que impida o prohíba, pues, que haya acercamientos, y la verdad es que hablar a nombre de los 128 senadores, y decir nadie se va a juntar con nadie, es muy difícil", señaló.

Sin embargo, Lozano hizo un llamado a los legisladores para actuar con prudencia, responsabilidad y ética.

Por otro lado, consideró que las críticas lanzadas, tanto por Televisa, como por Telmex, demuestran que la reforma contiene aspectos positivos.

Adelantó, sin embargo, que se trata de un tema polémico que no podrá ser aprobado por unanimidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, llamó a los legisladores a aguantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR