Advierten de cuotas

AutorPaulina Martínez

El monto de las cuotas escolares debe acordarse durante la primera asamblea de padres de familia que se realiza tras los primeros 15 días de clase, por lo que en estos días se podría dar este proceso en los planteles de la entidad.

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, recordó que según las normas de la propia Secretaría de Educación Jalisco que rigen a las agrupaciones de papás, éstos deben realizar una reunión para ponerse de acuerdo cuánto pedirán a cada familia para cubrir las necesidades de la escuela.

Este monto podrá cubrirse en efectivo, pero también en especie o con mano de obra, por lo que los padres tienen opciones para ayudar al plantel de educación básica donde estudian sus hijos.

"No se puede condicionar la aportación, no se debe pedir al final del ciclo escolar, se debe manejar en la primera asamblea, y mucho menos, obviamente, cuando se inscriben los niños, es cuando ya están todos en clases, en la primera asamblea se debe tomar el acuerdo", apuntó Sánchez Sesma.

"Muchas veces, inclusive, en febrero, para la reinscripción, hubo quejas de algunos padres de familia que se les solicitaba que dieran su aportación para apartar su lugar en la escuela, eso, indebidamente".

De acuerdo con el presidente de la asociación estatal, no existe ningún tope para determinar el monto de la aportación voluntaria, pero este debe ser por familia y estar apegado a las necesidades de infraestructura o mobiliario que tenga cada plantel.

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SE), Francisco Ayón López, mencionó anteriormente que para evitar que se pidan cuotas para el mantenimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR