Advierten desabasto eléctrico en Yucatán

AutorKarla Omaña

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que el abasto de energía eléctrica en el Sureste del País está en peligro debido al débil sistema eléctrico y la falta de infraestructura en la zona.

Además, la falta de una red eléctrica robusta y las conexiones de ductos necesarias para hacer llegar el gas natural con el que se genera electricidad en la zona.

"Lo que estamos viendo en la península de Yucatán es una línea eléctrica que tiene solo una conexión entre Chiapas y la Península; una conexión que ya está desgastada y tiene una cierta vida útil y que con cualquier evento está desconectando el sistema eléctrico de la Península, que es deficitario", consideró.

La Península es una de las zonas más propensas a sufrir apagones.

El fin de semana pasado se registró un apagón de más de dos horas en esa región del País, derivado de un incendio en un campo de caña que afectó las línea de transmisión que conectan a esta zona.

"En el verano vamos a tener menos agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR