Advierten desgaste de AMLO

AutorLeticia Rivera

La estrategia federal para combatir el robo de combustible no ha sido la correcta y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría pagar un costo político muy elevado por ello, advirtió Roberto Salinas León, presidente de México Business Forum.

Al igual que la llamada "guerra contra el narcotráfico" marcó el sexenio de Felipe Calderón, el combate al robo de combustible podría marcar la Administración de López Obrador.

Y aunque actualmente el combate al huachicol goza de gran aceptación entre la sociedad mexicana, el escenario podría cambiar si no se modifica la estrategia, pues la economía de los Estados afectados por el desabasto de gasolina podría paralizarse en menos seis meses.

"Si seguimos así, sin resultados, eso va a llegar a desgastar a López Obrador", dijo Salinas León.

El presidente de México Business Forum aseguró que transportar el combustible en pipas es 15 veces más costoso que transportarlo a través de los ductos, por lo que la mejor estrategia sería reabrir los ductos y buscar tecnología para evitar robos.

Agregó que en un entorno donde se espera desaceleración en las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR