Advierten empleados sobre deficiencias

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

TEMIXCO.- A pesar de la inversión de 542 millones de pesos para modernizar e internacionalizar el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos, trabajadores de la terminal aérea dudan que se logre.

Aunque pidieron omitir sus nombres, los empleados contaron sobre varios problemas de infraestructura en el aeropuerto, por ejemplo, que la moderna torre de control construida el sexenio pasado, en realidad no opera.

"No sirve, usan la vieja, porque la nueva está construida pero no tiene equipo, está vacía", afirmó uno de los trabajadores.

Sobre la pista, dijo que mide 2.7 kilómetros y que permitiría a los aviones trasatlánticos aterrizar sin problema, pero la orografía de la zona complica los despegues de aeronaves de gran tamaño.

"La pista ya no se puede agrandar porque de aquel lado está la barranca, de este lado ya está poblado y el Gobierno no creo que vaya a pagarle a la gente y la gente no creo que deje que se alargue. Además, están las torres de la luz", agregó otro empleado.

"Además, acortaron la pista 02 porque está el cerro y tenían que meter más clavados los aviones de Volaris, entonces tuvieron que recorrer el umbral y se acortó. Un Airbus, por ejemplo, sí lo logran frenar, pero, por reglamento, no se puede", expresó el trabajador.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR