Advierten intento privatizador

AutorVirgilio Sánchez y Martha Izquierdo

Corresponsales

OAXACA.- Los maestros de la la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron movilizaciones en las principales ciudades de Oaxaca para exigir respeto a sus derechos laborales.

Como parte de las acciones de protesta con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, los profesores bloquearon calles para protestar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, la reforma a la Ley del ISSSTE y la iniciativa de reforma a Pemex.

Alrededor de un millón 300 mil niños de educación básica se vieron afectados.

"Rechazamos la Alianza por la Calidad Educativa que firmó la charra de Elba Esther Gordillo con (la Secretaria de Educación Pública, Josefina) Vázquez Mota, porque es un intento privatizador de la educación", repitieron insistentemente los mentores a través de un aparato de sonido, durante la marcha que se realizó en la capital del estado.

El contingente, que también integraron miembros de la APPO, como Flavio Sosa, partió de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR