Advierten marchas continuas

AutorCristina Marcano

Corresponsal

CARACAS.- El movimiento estudiantil venezolano que se opone al proyecto oficial de reformas constitucionales planea continuar con las marchas de presión contra el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, señalaron algunos de sus líderes.

"Vamos a seguir manteniendo la agenda de protestas", aseguró a REFORMA el dirigente estudiantil Freddy Guevara, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde hace tres días, las manifestaciones de universitarios se mantienen en seis estados del país.

"Muy probablemente saldremos a la calle mañana (hoy)", agregó Guevara, quien se mostró indignado porque el Ministro del Interior, Pedro Carreño, los acusó de haber generado ayer disturbios en la Universidad Central de Venezuela.

"El Gobierno miente descaradamente al país, y tergiversa los hechos. ¿Quién va a creer que, después de una marcha pacífica, nosotros quisimos secuestrar a un grupo de personas y atacarlas? El pueblo no se va a comer esa mentira", señaló.

También hubo incidentes violentos en Mérida, en el oeste del país.

Según el rector de la Universidad de Los Andes, Lester Rodríguez, existe un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR